fbpx

Dr Fernando Mendoza

Control de Embarazo

Se debe realizar una historia médica completa, solicitar algunos exámenes de laboratorio e impartir educación acerca de un embarazo saludable. Además, se debe realizar un examen físico, pesar, medir y calcular el IMC (Índice de Masa Corporal), con lo cual se puede determinar la ganancia de peso recomendada.

Los controles deben comenzar tan pronto como el embarazo sea sospechado, idealmente antes de las 10 semanas, especialmente en pacientes con patologías crónicas o que hayan tenido abortos o malformaciones del tubo neural.

El corazón de tu bebe late por primera vez desde las cinco semanas de gestación y desde allí lo podemos seguir.
Ultrasonido de

vanguardia en:
• Ultrasonido 4D (cuarta definición)
• HD Live (alta definición en vivo)
• Ultrasonido 5D

A) Evaluación Estructural o Anatómica. Para detectar o descartar malformaciones físicas en los diferentes órganos fetales.
B) Medición de la longitud cervical. Para predicción de prematuridad (Identifica a las madres en riesgo de presentar un parto prematuro e iniciar tratamientos preventivos)

A) Evaluación del crecimiento y circulación sanguínea fetal Para identificar a los bebés con problemas de crecimiento y evitar la muerte o daño cerebral.
B) Evaluación del desarrollo cerebral y función cardiaca.
C) Evaluación de la madurez pulmonar fetal. Detecta a los bebés que presentan aún inmadurez fetal y permite programar su nacimiento en el momento oportuno.
D) Predicción de riesgo de pérdida de bienestar fetal durante el trabajo de parto. Para identificar a las madres cuyos bebés no tolerarán el trabajo de parto.
E) Predicción del desarrollo neurológico infantil. Para identificar en vida fetal a los bebés en riesgo de presentar alguna alteración en su conducta, lenguaje o aprendizaje posterior al nacimiento.

Nuestro Blog

Entérate de las novedades en medicina en el área de ginecología y obstetricia.

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo en la adolescencia?
08Feb

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo en la adolescencia?

Como especialista en ginecología y obstetricia, el Dr. Fernando Mendoza Calderón atiende a mujeres de todas las edades. En el caso de adolescentes, brinda asesoría

Factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama
08Feb

Factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama

Los factores de riesgo son los que aumentan las probabilidades de que una persona desarrolle cáncer, sin embargo, hay que dejar en claro que no provocan el cáncerde manera

¿Qué es la menopausia?
08Feb

¿Qué es la menopausia?

Uno de los procesos naturales más importantes en la madurez de la mujer está relacionada directamente con su salud reproductiva. La menopausia es un periodo de la mujer en la